Taberna Pepe López de Torremolinos: un tablao auténtico
Taberna Pepe López de Torremolinos: un tablao auténtico

A escasos kilómetros de la capital se encuentra Torremolinos. Allí, la Málaga flamenca se engalana con uno de los tablaos más visitados de la provincia: la taberna Pepe López. En ella, sus dueños buscan mostrar el flamenco más puro. Y lo llevan haciendo más de medio siglo. Casi 200 personas tienen cabida en su tablao, decorado al estilo más puramente andaluz.

Sus sillas están decoradas a mano, y personalizada cada una con una imagen flamenca distinta. Esta decoración se ha conservado intacta desde el principio.

Su cuadro flamenco está formado por diez artistas (cuatro bailaoras, dos bailaores, dos guitarristas y dos cantaores). Sus actuaciones siempre comienzan a las 22 horas (consulta sus horarios), y según temporada los programan más o menos días a la semana. El precio (espectáculo con bebida) está en 30 euros.

Taberna Pepe López de Torremolinos
Taberna Pepe López de Torremolinos

Aunque el primer nombre de la taberna era El Jaleo, continúa siendo la misma. Por cierto: por allí han pasado los más grandes de este arte (desde Camarón a Paco de Lucía). Y también pisó sus tablas nuestro inolvidable Chiquito de la Calzada.

Si necesita más información puede ponerse en contacto con nuestra Federación de Peñas Flamencas

Fuente: Wonderstay