NOS VEMOS EN TU PEÑA RONDA

     El pasado viener día 2 y dentro del cliclo “Nos vemos en tu  Peña” que organiza la Confederación de Peñas de Málaga y la Diputación Provincial, ha correspondido en esta ocasión, al Cantaor Andres Lozano  acompañado del guitarrista Francisco Javier Jimeno.

     El cantaor Andrés Lozano Gil, de Manilva (Málaga). Posee una voz muy expresiva, una voz de las denominadas, castigadas, con unos rasgos muy flamencos, ganador de innumerables concursos y es en la actualidad uno de los cantaores mas interesantes de la provincial de Málaga. Sin duda Andrés Lozano, como tantos otros, no ocupa el puesto que se merece en el mundo del flamenco.

     Del guitarrista Francisco Javier Jimeno y siendo muy breve, podemos decir que es, el actual Guitarrista oficial del Festival Nacional de las Minas, fue Bordon Minero en su XXXV edicción y esta en posesión, igualmente,  del Primer Premio Internacional de la Guitarra Flamenca  de Nimes (Francia).

     Su actuación el pasado viernes fue para no olvidar, comnezó con unos cantes por Tarantos de Almería, continuó con una Malagueña de Enrique el Mellizo, continuo con una Solea de la que interpretó varios estilos, y termina su primera parte por Tientos Tangos.

     Ya en la segunda parte, comenzó, por Petenera y luego con Seguiriyas, en su cante por Toná se acordó de las del Gallina. Finalizó su actuacion con una extensa gama de estilo de Fandangos y unas Buleria recordándonos a todos al inolvidable D. Antonio Mairena.