La Peña

Historia Peña Flamenca Hargahijo

El día 10 de Mayo de 1975 se constituyo la Peña Flamenca El Hargahijo, siendo su Presidente Antonio Aragonés Álvarez. Vicepresidente: Francisco Díaz Sánchez Secretario: Miguel Solano Gallego Tesorero: José Burgos Guillen Vocales: Francisco Sedeño, Salvador González y Sebastián Solano.

Siendo su primer domicilio social en C/Cilla 2 de esta villa, la que fue utilizada durante 8 años.

En el año 1983, Antonio Costales (BAR COSTALES), ofreció su salón para hacer las reuniones allí, desinteresadamente.

En el año 1984 La Peña Flamenca El Hargahijo, estrena su propia sede, en Plaza Chica Nº 4 la que hoy en día sigue siendo la actual sede. En su inauguración fue la noche mas feliz para todos los socios, durante la celebración intervinieron 2 grupos de baile, uno grupo infantil y otro grupo adulto, los cantaores locales: JUANICO DE LA CAÑA, JUAN DEL PUESRTO, PACO DE ROSALIA, ANDRÉS EL COCO Y JUAN PEÑA, con los guitarristas NIÑO DE ALJAIMAY PACO EL GUARDAMONTE, y para finalizar JUAN GUERRERO GALIANO recitó varias poesías.

Junta Directiva

Hasta el año 1986 fue presidente Antonio Aragonés, el día 18 de Abril de 1986 entra el nuevo Presidente: JUAN PEÑA SOLANO; hasta el 11 de Marzo 2005 que se hizo cargo de la presidencia ANTONIO GARCIA TORRES que sigue siendo el actual presidente con su junta rectora:

  • Juan Peña
  • Miguel Torres
  • Miguel Martín
  • Bernardo Guerrero
  • Salvador Angulo

    About