La Peña

Historia Peña Flamenca de Estepona

La Peña Flamenca de Estepona fue fundada en 1973, siendo el Primer Presidente de la misma Don Diego Navarro Fernández y Secretario Don Pergentino Ledesma Lazo.

Como actuaciones más importantes desde su fundación cabe destacar en sus principios la actuación de Antonio Suárez y Antonio Núñez “Chocolate”, José Merce, Aurora Vargas, José de la Tomasa, Paco Toronjo, Chano Lobato etc. así como diferentes actuaciones de aficionados de Estepona que periódicamente se vienen organizando en la sede de la Peña Flamenca.

Cabe destacar que el primer Concurso Nacional de Cante y Baile se celebró en el año 1.984 denominándose “Estepona Cantaora”, llevando el mismo celebrándose desde dicho año y llevando 18 años desde su primera organización.

En cuanto a eventos cíclicos que organiza la peña anualmente cabe citar:

1º.- Escuela de Guitarra por parte de D.José Fernandez Bazan a los alumnos/as que están interesados en ahondar en el arte del Flamenco.

2º.- Escuela de Baile impartidas por Eva Bazán para todos aquellos alumnos/as interesados en esta modalidad de cultura y clases de baile para adultos impartidas por Maria Vega

3º.- Cursos de Cante, para perfeccionar esta delicada técnica.

4º.- Cursos de Percusión, igualmente como complemento necesario del arte del Flamenco.

5º.- Organización periódica de las Noches Flamencas.

6º.- Concurso de Cante y Baile “Estepona Cantaora”.

7º.- Noches Flamencas destinadas a los aficionados Esteponeros.

Junta Gestora

 

  • Presidente: Alfonso Medel León
  • Vicepresidente: José Fernandez Jimenez
  • Secretaria: Rocio Bazán Ramirez
  • Tesorero: Francisco Lopez

About