La Diputación de Málaga continúa apostando por el flamenco
La Diputación de Málaga continúa apostando por el flamenco

La Diputación de Málaga continúa apostando por el flamenco en directo durante todo el mes de julio

El cuadro flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés estará hoy viernes en el MVA y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del centro. El ciclo ‘Flamenco para enmarcar’, que arrancó el pasado 2 de julio, continuará celebrándose cada jueves y viernes hasta el 31 de este mes. Las invitaciones se pueden reservar en mientrada.net una semana antes de cada evento y todos los espectáculos se retransmitirá en directo

(Prensa Diputación) Durante todo el mes de julio, la Diputación de Málaga sigue apostando por el flamenco de la mano del medio centenar de artistas locales del baile, del cante, de la guitarra o del cajón que protagonizan el ciclo ‘Flamenco para enmarcar’. Hoy viernes, a partir de las 20.00 horas, el auditorio del Centro Cultural MVA vuelve a convertirse en un tablao para recibir al cuadro flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés. Las localidades ya están agotadas, pero el espectáculo será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del centro cultural y permanecerá visible durante 20 horas.

flamenco para enmarcar de la diputacion de malaga

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado que el Centro Cultural MVA se está adaptando de este modo a las nuevas medidas de seguridad sanitaria, y aunque el aforo del auditorio ha tenido que reducirse a 82 localidades, a partir de ahora todos los espectáculos serán retransmitidos en streaming para permitir que los amantes de la cultural puedan disfrutar de la programación de Culturama.

‘Flamenco para enmarcar’ inaugura este nuevo formato de difusión de actividades culturales con espectáculos que se retransmiten en directo y que siguen disponibles online durante 20 horas. El ciclo arrancó el pasado 2 de julio y continúa cada jueves y viernes del mes de julio con un elenco de artistas en el que figuran nombres como La Repompa, Luisa Chicano, Carmen Camacho, Adrián Santana, Bonela hijo, Alfredo Tejada, Manuel de la Curra, Vinuesa, Chaparro y Fernando Santiago, entre otros.

En total, participan en el ciclo 55 artistas -52 de ellos malagueños- de una decena de cuadros flamencos de los cuales ya han pasado por el tablao del MVA los de Raquel Heredia ‘La Repompa’, Ana Pastrana y Luisa Chicano. Hoy viernes es el turno del cuadro flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés, y el ciclo continuará con Fernando Santiago, Sara Carnero, Solera Chica, Adrián Santana, Carmen Camacho y Cristóbal García y Carmen Ríos.

Las invitaciones son gratuitas y se pueden reservar a través de mientrada.net tanto de forma individual como en pareja. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas y tendrán una hora de duración aproximadamente.

El diputado ha recordado que el auditorio del MVA se ha adaptado a las medidas de seguridad sanitaria estableciendo una distancia de metro y medio entre espectadores, que solo ocuparán las filas pares y deberán llevas mascarilla.

Debido al limitado número de localidades, se recomienda a quienes hayan reservado una entrada y no puedan asistir que la anulen llamando al número de teléfono 952 133 950 para así ponerla a disposición del público de nuevo.

Fuente:  Revista de encuentro