IV CONCURSO CANTE FLAMENCO PEÑA “LA REPOMPA”
IV CONCURSO CANTE FLAMENCO PEÑA “LA REPOMPA”

IV CONCURSO CANTE FLAMENCO PEÑA “LA REPOMPA”

 

El pasado viernes dio comienzo la fase de selección del concurso en la Peña Caballista.

 

Benalmádena.- Con el salón totalmente lleno dio comienzo el pasado viernes, 23 de abril, el IV Concurso de Cante Flamenco Feria de San Juan 2010, organizado por la Peña “La Repompa de Málaga”.

 

Esta Peña, con el patrocinio de la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, viene organizando este concurso, que en su IV edición cuenta con 47 concursantes inscritos, de los que siete actuaron el pasado viernes, ante una concurrencia que llenaba totalmente el amplio y magníficamente ambientado salón de la Peña Taurina, en la Avda. Retamar Alto de Benalmádena Costa.

 

Efectivamente, tras ser presentados por el Presidente de la Peña Flamenca Miguel Hurtado de Mendoza, actuaron los siguientes cantaores.

 

Evaristo Cuevas, de Osuna, con la guitarra de Juan M. Cadenas, interpretó malagueña, seguiriya y alegrías.

Antonio Nieto, de Lucena, con el mismo guitarrista, cantó por tangos, soleá y taranta.

Bernardo Vázquez, de Marbella, acompañado de Luis el Salao, hizo tangos, seguiriya y fandangos.

Joaquín Cabello “El Quini”, de Málaga, hizo malagueña con abandolao, seguiriya y alegrías, con la guitarra de Andrés Cansino.

Francisco M. Jurado “Rubio Cordobilla”, de Puente Genil, con acompañamiento de Luis el Salao, cantó soleá de Cádiz, alegrías y malagueña.

Vanesa Rodriguez “Vanesa Plata”, que venía desde Marinaleda, nos obsequió con malagueñas, seguiriya y remató con caracoles, acompañada a la guitarra por Andrés Cansino.

Finalizó esta fase la cantaora Ana Serrano, de Mijas, que vino acompañada a la guitarra por Hugo de Dogma, y cantó por malagueñas, seguiriya y remató por bulerías.


Los aficionados asistentes pasaron una grata velada, que finalizó pasadas ya las doce de la noche, pero con buen ambiente y armonía, esperando las próximas actuaciones en esta Peña, que serán los días 21 y 28 de mayo y 11 de junio.