IV CONCURSO CANTE FLAMENCO LA REPOMPA

BENALMÁDENA.- La segunda eliminatoria de este concurso tuvo  lugar el viernes 7 de mayo, a las 9 de la noche, en el local de la Peña de la Cruz, en Benalmádena pueblo. De los ocho cantaores convocados, asistieron siete, ya que Santiago Maartín “Nene”, de Martin de la Jara (Sevilla) excusó su asistencia por incompatibilidad de fechas, al haber resultado ganador del I Premio del Concurso de la Peña “La Torre del Cante”, y tener que actuar en la Torre del Cante.
   Bajo la atenta escucha de los aficionados, que llenaban el salón de la peña, y la no menos atenta del Jurado, con Pepe Martín, Juan Sánchez y Antonio Guitérrez, asistidos del Secretario de la Peña Carmelo Montero, actuaron los siguientes cantaores que interpretaron los cantes exigidos por las bases del Concurso.

   Dio comienzo la sesión con Juan José Holgado, de Estepona, que interpretó malagueña rematada por rondeña, bulerías y seguiriya, con la guitarra de El Salao.
   Le siguió José Corado, de Antequera, que con Andrés Cansino a la guitarra, nos hizo Malagueña, Caña y bulería por soleá
   Repitió este año el perote Miguel Vergara “Pibri”, quien animó a la parroquia con su Malagueña, unos tientos, finalizando por soleá, todo ello acompañado por Andrés Cansino.
   Finalizó la primera parte de la sesión el malagueño Juan Gabriel Cortés “Nikelao”, que estuvo acompañado por Luis El Salao y cantó por Malagueña, Bulerías y Fandango.
   Tras un breve descanso, siguió la actuación de Rosi Campos, de Periana, que nos demostró su fuerza cantando, acompañada de Luis El Salao, Malagueña de la Trini y Alegrías. Acabó, puesta en pie, cantando una Toná.
   La cantaora Rocío Alcalá, que ya el año pasado había ganado el premio a la mejor malagueña, intervino a continuación con la sonanta de Andrés Cansino, cantando Malagueña con abandolao, cantilñas y seguiriya.
   Finalizó essta actuación Juan Francisco Rivera, que estuvo acompañado por el guitarrista Francisco Martín y que cantó Malagueña, tangos extremeños y seguiriya.
   Ya rondando la una de la mañana los aficionados abandonaron la sede de la Peña, comentando las actuaciones y esperando la próxima sesión en esta Peña de la Cruz, que será el 4 de junio, a la que se agradeció su colaboración al ceder sus instalaciones para esta ocasión.