Encuentro Peñas 2014

Éxito de afluencia en el XIX Encuentro de Peñas Flamencas de Cómpeta.

La Federación de Peñas Flamencas, ha organizado una vez más el encuentro de Peñas de Málaga, que este año cumple su edición diecinueve y que contó con más de mil personas entre el público, algo que destacó el presidente de la Federación, Diego Pérez.

 En esta ocasión han elegido el pueblo de la Axarquía malagueña de Cómpeta, municipio que se ha entregado al evento por completo con un despliegue de voluntarios, vecinos, así como la Peña Flamenca Alboreá Virginia Gámez y el propio alcalde José Luís Torres Gutiérrez al frente, quienes iban recibiendo los autobuses de los peñistas para en primer lugar realizar una visita turística por el municipio visitando las Bodegas de Almijara, el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el regidor y la Panda de Verdiales de El Borge, la Iglesia de Ntra. Sra. de Asunción, el Paseo de las Tradiciones, Museo de Artes y Costumbres, Museo de Arte Sacro, Plaza de la Vendimia y recorrido por sus calles más emblemáticas.

Este año, el encuentro de peñas, celebrado en el patio del instituto de la localidad, se ha centrado en “Cantes y bailes Autóctonos de Málaga” con la presentación del CD y DVD del mismo nombre, siendo las primeras actuaciones del encuentro, algunos de los grupos que han participado en la grabación, como puedan ser el grupo de Alhaurín el Grande “Sentir Alhaurino” o el grupo de Rondalla y Baile de Cómpeta.

Todas las peñas participantes recibieron por parte de la Federación una bolsa con diez CDs y una placa de agradecimiento por parte del Ayuntamiento, quien recibió otra de la Federación.

El encuentro fue conducido por el secretario de la Federación, Juan Recio y las peñas flamencas participantes fueron: Alhaurín el Grande con la Peña Unión Flamenca Alhaurina con Fandangos y Verdiales; Amigos del Flamenco de Almáchar con Verdiales; Cómpeta y la Peña Flamenca Alboreá con Virginia Gámez y el grupo de baile; Peña Flamenca Amigos del Cante y baile de Humilladero con Paco de la Plata y Paco Palma y la Peña Flamenca El Gallo de Mijas Costa con El Petro y Carlos Haro.

Encuentro de Penas Federadas de la Provincia de Málaga en Competa.