El cuadro flamenco de Adrián Santana cierra este lunes una nueva edición del Aula Municipal de Flamenco

Este lunes 30 de noviembre finaliza la décimo séptima edición del Aula Municipal de Flamenco, con la actuación del cuadro flamenco de Adrián Santana, sobrino del mítico bailaor Pepito Vargas. Este ciclo está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia.

Comenzará a las 16.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo autorizado y con las medidas higiénicas indicadas por las autoridades. Las invitaciones gratuitas deben retirarse el mismo lunes de 09.00 a 14.00 horas en el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento en Camino San Rafael (Nave Servicios Operativos) o en el propio centro cultural a partir de las 16.00 horas.

El coordinador del Aula, Fernández Maldonado, señala que “Adrián Santana es un bailaor hecho profesionalmente en Madrid, donde mantiene un gran cartel por sus actuaciones en los principales tablaos”. “Atesora importantes premios y ha recorrido todo el mundo dejando una gran estela con su estilo personal y además llevando el nombre de Málaga con todo orgullo”, ha sostenido.

Santana estará acompañado por Francisco Vinuesa a la guitarra; Antonio Luque y Manuel Álvarez, al cante; y “La Piñona” y María Jurado al baile, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital.

LA XVII EDICIÓN

La décimo séptima edición de esta aula, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la presencia de artistas locales y de otras provincias. Aunque algunas sesiones debieron ser interrumpidas por la pandemia, se pudieron retomar.

Fernández Maldonado señala que para esta edición se ha contado con la presentación de una joven promesa malagueña: Lola Llano. Se abrió el aula con la actuación del joven cantaor de Cazalla de la Sierra José ‘El Boleco’ “que pese a su juventud ejecuta los cantes al más puro arte flamenco, rememorando reliquias como son los estilos de la Serneta o el Marurro”.

“También actuó el cantaor jerezano Ezequiel Benítez. Hubo la oportunidad de disfrutar del cuadro flamenco de Manuel de la Curra formado por profesionales malagueños. Repitió actuación en esta edición, la cantora de Vélez-Málaga Sefhora Santiago. También hemos contado con las actuaciones de Rafael Sánchez, buen conocedor de la amplia gama de cantes de Málaga; con la flamenquísima voz de Chelo Soto; y con el genial Chato de Málaga”, ha concluido.