DIEGO PEREZ CASTILLO REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA F.P.F.M.

DIEGO PEREZ CASTILLO REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA F.P.F.M.

En la noche del viernes  25 de marzo, en Asamblea extraordinaria celebrada en la peña Flamenca de San Pedro de Alcántara, fue reelegido Diego Pérez Castillo como presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga por un periodo de cuatro años.  La única candidatura que se presentó fue la suya la cual fue aceptada  por unanimidad de todos los representantes de las peñas allí reunidos.


En los cuatro años que Diego Pérez Castillo lleva ejerciendo como Presidente, la Federación ha tenido un importante aumento de peñas asociadas, llegando en la actualidad a alcanzar el número de cuarenta y seis. Así mismo, la vida de la Federación durante este periodo de tiempo ha sido de una intensidad notable gracias a las diversas actividades que se han programado y llevado a cabo, con la colaboración y entusiasmo de todas la peñas flamencas federadas: se han reanudado, con enorme aceptación, los “Intercambios” y los “Encuentros”; diferentes circuitos como “ocho provincias”, etc. Al tiempo que se han creado nuevas actividades como la “Escuela de Cante y de Baile para Jóvenes”, el “Circuito para Jóvenes Flamencos” con alumnos de la Escuela, las “Conferencias Ilustradas” dedicadas a la divulgación y conocimiento de diferentes palos del flamenco; el “Concurso de Cante para Jóvenes”; la organización de dos “Congresos Internacionales de Peñas Flamencas”; la creación de la revista trimestral “Ecos del Flamenco”   y otras actividades más que, al igual que las anteriores, se han ido desarrollando por todas las peñas de la geografía malagueña.  Uno de los objetivos importantes de Diego Pérez al iniciar su andadura como presidente de la F.P.F.M. era el de modernizar el funcionamiento de las  peñas y para ello se ha creado una página web  a cada una de ellas para que puedan colgar todas las noticias que crean oportuno así como  fotos e informar a socios y visitantes de todas las actividades programadas; también se ha abierto un correo electrónico para cada peña para mejorar las comunicaciones entre ellas y la Federación.

Durante los próximos cuatro años se pretende mantener y consolidar todas las actividades en marcha, que no será fácil teniendo en cuenta las dificultades económicas que todos estamos padeciendo en mayor o menor medida y dotar a la Federación de una infraestructura sólida para que en el futuro esté asegurado el buen funcionamiento independientemente de quien esté al frente de la misma.

Junto a Diego Pérez Castillo, con alguna pequeña modificación, continúa el mismo equipo de la Junta Directiva Permanente que estará compuesto por:

Juan García Chaparro                    Vicepresidente

Tomás Grajal                                Tesorero

Juan Recio Polo                             Secretario

Miguel Navarro                              Relaciones con los artistas y Escuela de cante y baile.

Mari Ángeles Martín                        Relaciones Públicas

Pepe Cabrera                                Nuevas Tecnologías

Mercedes García Carrión

Cristóbal Moya

About