CLAUSURA IV CURSO ESCUELA DE CANTE, BAILE Y GUITARRA

LA FEDERACION DE PEÑAS FLAMENCAS DE MALAGA HA CLAUSURADO, EL PASO VIERNES, EL CURSO 2010 / 2011 DE LA ESCUELA DE CANTE, BAILE Y GUITARRA  QUE  HA ORGANIZADO UN AÑO MÁS CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA. EL ACTO TUVO LUGAR EN LOS SALONES DE LA CASA ÁLORA-GIBRALFARO Y FUE PRESENTADO POR D. JUAN RECIO POLO (SECRETARIO DE LAF.P.F.M.)

ESTE CURSO ES EL CUARTO CONSECUTIVO QUE VIENE OFRECIÉNDOSE A TODOS LOS JÓVENES MALAGUEÑOS INTERESADOS EN FORMARSE EN EL CANTE, EL BAILE O LA GUITARRA PARA HACER DEL FLAMENCO UN MODO DE VIDA O, SIMPLEMENTE,  PARA AUMENTAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL MISMO.

ESTA VEZ, LAS CLASES SE HAN IMPARTIDO EN LOS LOCALES DEL CENTRO CULTURAL FLAMENCO “LA MALAGUEÑA”, A QUIEN EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION LE DIÓ GRACIAS PÚBLICAMENTE POR SU COLABORACIÓN. LOS PROFESORES HAN SIDO, COMO VIENE SIENDO HABITUAL: VIRGINIA GÁMEZ, SUSANA LUPIAÑEZ “LA LUPI” Y “CURRO DE MARÍA”.

EN SU DISCURSO DE CLAUSURA, D. DIEGO PÉREZ (PTE. DE LA F.P.F.M.) MANIFESTÓ SU SATISFACCIÓN POR EL ÉXITO QUE ESTA ESCUELA ESTÁ TENIENDO PORQUE SE HAN INSCRITO MÁS ALUMNOS QUE NUNCA (MAS DE SESENTA) ENTRE CANTE, BAILE Y GUITARRA Y ALGUNOS TIENEN UN NIVEL BASTANTE BUENO, SIENDO LLAMADOS PARA ACTUAR EN DIFERENTES PEÑAS Y EVENTOS FLAMENCOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA E, INCLUSO, PARTICIPANDO CON ÉXITO EN CONCURSOS DE MÁLAGA Y ANDALUCÍA. ADEMAS, ESTA ESCUELA ESTA SIENDO UN REFERENTE DENTRO DE ANDALUCÍA COMO MODELO A SEGUIR. TAMBIEN AGRADECIÓ PUBLICAMENTE SU COLABORACION CON ESTA ESCUELA Y CON EL FLAMENCO EN GENERAL A D. SALVADOR PENDON, PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DURANTE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS.

POR SU PARTE, EL SR. PENDON MANIFESTÓ QUE EN TODO MOMENTO HIZO LO QUE SE TENIA QUE HACER DESDE ESTA INSTITUCION PUBLICA PARA FOMENTAR Y DIVULGAR EL FLAMENCO COMO PARTE DE NUESTRA CULTURA. AL MISMO TIEMPO RECONOCIÓ QUE ESTA TAREA HUBIESE SIDO MUCHO MÁS DIFICIL DE LLEVAR A CABO SIN LA ESTRECHA COLABORACION QUE HA TENIDO DE LAS PEÑAS FLAMENCAS, CON EL PRESIDENTE DELA FEDERACION A LA CABEZA DE TODAS ELLAS.

POR SU PARTE, LOS PROFESORES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA ORGANIZARON UN ESPECTACULO QUE FUE MUY DEL AGRADO DEL NUMEROSO PÚBLICO ASISTENTE. ENTRE TODOS SIMULARON LA REPRESENTACIÓN DEL ENSAYO CORRESPONDIENTE A LA ACTUACIÓN QUE SUPUESTAMENTE HARIAN EL DIA DE LA CLAUSURA; ASÍ, CON LA GRACIA QUE CARACTERIZA TANTO A VIRGINIA COMO A LA LUPI Y A CURRO, FUERON ACTUANDO TODOS LOS COMPONENTES DE LA ESCUELA QUE SE PRESTARON MARAVILLOSAMENTE A ESTA ESCENIFICACIÓN.

CONFIANDO  EN QUE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CONTINUARÁN APOYANDO, COMO HASTA AHORA, MÁXIMO CUANDO EL FLAMENCO FUE DECLARADO POR LA UNESCO “BIEN INMATERIAL DE LA HUMANIDAD”, SE CERRÓ ESTE ACTO. EN LOS PRÓXIMOS MESES, COMO YA ES COSTUMBRE, ESTOS JÓVENES ARTISTAS VISITARAN LAS DIFERENTES PEÑAS DE MÁLAGA Y PROVINCIA, DENTRO DEL  CIRCUITO “JÓVENES FLAMENCOS”, COMO COMPLEMENTO  DE SU FORMACIÓN.