Peña Flamenca “Centro Cultural Flamenco La Malagueña”

Historia

Nuestra entidad tiene sus orígenes en el desaparecido Rincón Flamenco de “Miguel Flores” creado por unos aficionados dentro de una peña recreativa y por tanto dependiente de la misma, hasta que por diferentes causas, se decide crear una entidad con nombre propio, y es entonces cuando nace el Centro Cultural Flamenco “La Malagueña”

Tras llevar a cabo la elaboración de los estatutos, estos son presentados el 26 de Septiembre de 1996 y aprobado el 31 de Enero de 1997.

Es a partir de la aprobación de los estatutos cuando esta entidad emprende un camino en pro del arte flamenco, aunando esfuerzos para desarrollar actos como; tertulias, conferencias, exposiciones fotográficas con audiovisuales, escuela de cantes y curso de guitarra.

Por su escenario han pasados casi la totalidad de artistas malagueños, el cante, la guitarra, el piano flamenco y el baile, igualmente nos han visitados otros artistas venidos de otras provincias, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Almeria, Granada y Huelva.

Nuestro interés es seguir ofreciendo a nuestros socios y simpatizantes, todo el cante, guitarra, baile etc. que seamos capaces, y ayudar en todo lo que podamos a la difusión de nuestro arte flamenco.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Juan Caro Menjibar
Vicepresidente: Francisco Cobo Puerta
Secretaria:  María Remedios Briones Herrera
Tesorero:  José María Barranco Alcalde
Relaciones Públicas: Antonio Medica Caro
Relaciones Públicas de Juventud: Alejandro Moreno Vera
Relaciones con los artistas: Miguel Osuna Bandera
Vocales:”       Antonio Moreno Villalón
”       Rafael Soler Espinosa
”       Esperanza Vallejo Arlandi
”       José Espejo Delgado
”       Manuel Pareja Muñoz
”       Toñi González Cid
”        Francisco Guzmán Cuenca
”        Liisa Lahdenmaki
”        Miguel Navarro

LOCALIZACIÓN / CONTACTO

Teléfono: 629199503 (Juan Caro)

Dirección: C/ Sondalezas, 15, Málaga. CP: 29010