Archidona tiene nombre de mujer, dedicado a Morente
Archidona tiene nombre de mujer, dedicado a Morente
archidona tiene nombre de mujer
archidona tiene nombre de mujer

La tercera edición del cabildo “Archidona tiene nombre de mujer” se celebrará en los próximos días 23 al 26 de septiembre en las plazas Hermanos Lfte. Alcántara y la Ochavada.

Esta edición se dedica al cantaor granaíno Enrique Morente.

La dedicatoria pretende conmemorar el décimo aniversario del recordado intérprete, una de las figuras claves para comprender en toda su dimensión el flamenco en su época contemporánea. Todo se celebrará siguiendo los protocolos existentes y con un aforo limitado 300 personas.

archidona tiene nombre de mujer 2
archidona tiene nombre de mujer 2

Entre los espectáculos previstos, destaca el tributo al añorado Ronco del Albaicín bajo el epígrafe “10 de Morente”, “10 creaciones propias del maestro Morente a punto de cumplirse los 10 años de su muerte”. con un elenco compuesto por Antonio Campos, Antonio Fernández, El Turry, La Boterita, Tomás García, Capinetti (el propio Ortiz Nuevo), César Cubero, Enrique Lanjarón, Miguel El Cheyén y Miguel Ochando.

Esta edición se presenta, según sus organizadores, “con el convencimiento de que la cultura, el flamenco como parte de la misma, puede y debe servir de alivio, apoyo y reflexión en tiempos de incertidumbre”.

El aforo será limitado por las circunstancias a 300 localidades en la Plaza Ochavada, 100 en el Patio Central y 200 en la Terraza de Hostelería, cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad requeridos por las autoridades sanitarias.